11.5 C
Madrid
viernes, noviembre 22, 2024

Maestre cree que el problema de las VUT no se soluciona congelando licencias y vaticina una «amnistía general»

Debes leer

La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, ha cargado contra la «propaganda» del alcalde cuando anuncia un plan de acción por el que no se concederán temporalmente más licencias a las viviendas de uso turístico (VUT) al considerar que la congelación no solucionará el problema, lo que le ha llevado a vaticinar una «amnistía general».

«En Madrid hay 24.000 viviendas turísticas ilegales y sólo 277 tienen licencia. Da igual que no se concedan nuevas licencias porque el 99 por ciento de los pisos turísticos hoy en Madrid funcionan sin licencia», ha señalado la jefa de la oposición en un comunicado.

Más Madrid considera que el problema «no es de licencias sino que la pregunta es cuándo piensa Almeida cerrar ese 99 por ciento de pisos turísticos, esas 24.000 viviendas turísticas ilegales que hoy operan sin ninguna licencia en Madrid».

A lo que ha sumado que durante el gobierno de Almeida «se ha desmontado el servicio de inspección de una veintena de profesionales que se montó durante el gobierno de Manuela Carmena con el único objetivo de no cumplir con la normativa municipal vigente y permitir que prolifere la ley de la selva».

«Esto no se va a solucionar ni diciendo que la culpa es de Carmena ni congelando nuevas licencias, se va a solucionar con voluntad política y con medios de inspección para poder hacer cumplir la normativa municipal», ha defendido Maestre.

MULTAS

Si durante 2023 «sólo se han puesto 86 multas a pisos turísticos ilegales, ¿con qué cara ahora Almeida dice que va a aplicar mano dura? Lo que ha estado haciendo el PP es alimentar el problema, es aprobar planes especiales para legalizar apartamentos turísticos ilegales. Y tiene pinta de que la nueva normativa que nunca llega va a ser en realidad una amnistía general», ha advertido.

Rita Maestre ha reclamado «menos titulares y más políticas valientes que le paren los pies a los fondos buitres y a los grandes especuladores que están convirtiendo las viviendas de Madrid en pisos turísticos ilegales que encarecen el precio del alquiler para los vecinos y vecinas de Madrid».

«Desde Más Madrid animamos a los vecinos que sufren pisos turísticos ilegales a que se organicen y a que denuncien y a que cuenten con nosotros para hacerlo», ha señalado. Esta formación política va a poner en marcha una campaña para ayudarles a denunciar.

EUROPA PRESS

- Anuncio -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Último artículo