11.5 C
Madrid
viernes, noviembre 22, 2024

El Real Madrid intentará este jueves dejar al borde del abismo al Baskonia

Debes leer

MADRID, 25 Abr. (EUROPA PRESS) –

El Real Madrid intentará este jueves aprovechar su segundo partido en el WiZink Center (21.00 horas) y encarrilar su pase a la ‘Final a Cuatro’ de la Euroliga con una segunda victoria ante un Baskonia obligado a reaccionar y a mejorar tras su clara derrota en el primer duelo del ‘Playoff’ si no quiere verse al borde de la eliminación.

El actual campeón recuperó su mejor versión para evitar sustos de antaño y poner el siempre positivo 1-0 en su eliminatoria ante los baskonistas, desbordados prácticamente desde el inicio por los locales, a los que no pudieron sorprender como en su anterior visita. Esta vez, el conjunto madridista no aflojó y se impuso en el primer asalto por 90-74.

Ahora, los de Chus Mateo quieren aprovechar este primer golpe y el mayor cansancio en las piernas de los de Dusko Ivanovic, que saben que en los ‘playoffs’ cada partido es un mundo y que pueden ser capaces de ser más competitivos y de llevar toda la emoción al Fernando Buesa Arena.

Para ello, Ivanovic necesita que Markus Howard pueda jugar más liberado de la defensa que hizo el Real Madrid sobre el base, que no pudo repetir su demostración en el WiZink de hace unas semanas. Además, necesitará recuperar acierto exterior después de un pobre 12/41 desde el triple, mientras que la noticia positiva fue que pese a la baja de Chima Moneke, que parece que tampoco jugará este jueves, volvió a controlar el rebote (39 a 37).

Este es un aspecto que necesita mejorar el actual campeón, que concedió una vez más demasiados rechaces en su aro a su rival (12). Sin embargo, jugó más fluido y ordenado en ataque, con tan sólo siete pérdidas y 21 asistencias, otra de sus armas, el triple, sí funcionó a buen nivel (14/33), y pudo repartir bien los esfuerzos para estar a tope para el segundo encuentro.

De todos modos, Mateo avisa de que «en este tipo de competición en dos días puede cambiar todo radicalmente» y que por ello deben mantener «la misma energía y estar activos como en el primer partido». «Al equipo le veo concentrado, con ganas y ambición. Ese motor de la ambición mueve más rápido las piernas, se reacciona mejor a los errores y no se baja la cabeza», remarcó en declaraciones a Real Madrid TV.

El técnico madridista no duda que enfrente estará «el mejor Baskonia posible». «Van a intentar reaccionar tras la derrota y les esperamos enrabietados. Y ahí nosotros tenemos que demostrar más energía porque va a ser un partido muy difícil, más que el primero», afirmó.

Por su parte, el ala-pívot baskonista Tadas Sedekerskis dejó claro que el equipo vitoriano «está con muchas ganas y muy motivado». «Para mucha gente es la primera vez que juega unos ‘playoffs’ de la Euroliga, pero creo que esta serie puede ser muy larga.

Hay que tener paciencia, no hay que bajar la cabeza. Sabemos que somos de ganarles, además en en Madir, y creo que con un ‘poquito’ más de paciencia, más energía y menos pérdidas, somos capaces de competir muy bien contra este equipo», advirtió finalmente.

- Anuncio -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Último artículo