14.7 C
Madrid
miércoles, febrero 5, 2025

PP Coslada denuncia el cierre de la unidad de agente tutor y seguridad vial y ve «una venganza» contra la Policía Local

Debes leer

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Coslada, Paco Becerra, ha denunciado la eliminación de la unidad de agente tutor y del servicio de educación vial de la Policía Local, una decisión que interpreta como una «venganza» del alcalde, el socialista Ángel Viveros, contra este cuerpo después de la cancelación de la Media Maratón del municipio debido a la acumulación de bajas médicas de los efectivos destinados a integrar el dispositivo de seguridad.

Según han recordado los ‘populares’ en un comunicado, la unidad de agentes tutor suponen una «unidad fundamental para la comunidad educativa», tanto para alumnos como para las familias, profesores y directores de los colegios e institutos de la ciudad.

Becerra ha subrayado que esta unidad realiza «todo tipo de charlas contra el acoso», imparte clases de educación vial y se encarga de «luchar contra el absentismo escolar», entre otras muchas cosas.

«Esta decisión solo es una consecuencia del conflicto surgido con la suspensión de la 43ª Media Maratón y los motivos que han llevado a ella, derivados de los incumplimientos laborales que está realizando Viveros con la plantilla municipal», ha afirmado Becerra.

Sin embargo, para el portavoz del PP «esto es desvestir un santo para vestir otro» y cree que el alcalde «debe dejar a un lado su soberbia y su enemistad con el Cuerpo de Policía Local» y ocupar las vacantes existentes en la plantilla, en lugar de «mover policías».

«Desde el Partido Popular de Coslada queremos mostrar todo nuestro apoyo a este servicio imprescindible en cualquier Administración, un servicio que ha sido reconocido como un referente en la Comunidad de Madrid y a nivel nacional, y dar eco a las muestras de preocupación que estamos recibiendo de muchos padres, asociaciones y consejos escolares de la ciudad», ha afirmado Becerra.

SOSTIENE QUE SE TRATA DE UN «HECHO GRAVÍSIMO»

Por último, el ‘popular’ ha sentenciado que «es un hecho gravísimo» que «solo pagan los vecinos», por lo que espera que el regidor «recapacite y actúe en pro de la comunidad educativa».

Ya en su día, Paco Becerra apuntó al primer edil como el «único responsable» de la suspensión de la 43ª Media Maratón de Coslada, después de que el Consistorio diera a conocer la noticia de la suspensión con el argumento de que, de los 46 efectivos de Policía Local que, por decreto, iban a encargarse de la seguridad, casi la mitad habían presentado su baja médica en apenas cuatro días.

En una rueda de prensa, Ángel Viveros detalló que la prueba se canceló porque, de los 46 efectivos de Policía Local que por decreto debían ocuparse de la seguridad de la prueba, casi la mitad presentó su baja médica en apenas cuatro días (12 de ellas el viernes previo).

Ante esta situación, el Gobierno municipal adoptó la «drástica» decisión en base a las recomendaciones del propio comisario principal, Gabriel Cerrato, quien no podía garantizar la efectividad del dispositivo.

Por su parte, el concejal de Recursos Humanos, Juan López, manifestó que no había «razones suficientes» para estas bajas, pues «no hay nada» que el Gobierno se haya «negado a hacer» y que todas las deudas existentes se están intentando pagar, aunque no todas se pueden cumplir de forma «rápida y ágil» por cuestiones «burocráticas», como las horas extras.

EUROPA PRESS

- Anuncio -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Último artículo