La Comunidad de Madrid ha presentado hoy el nuevo programa de visitas y actividades del Centro de Recuperación de Animales Silvestres (CRAS) para acercar la biodiversidad autóctona a los alumnos de la región.
Con este motivo, el consejero de Medio Ambiente, Agricultura e Interior de la Comunidad de Madrid, Carlos Novillo, ha visitado en Tres Cantos las instalaciones del que se considera uno de los mejores hospitales de fauna de Europa.
La iniciativa, que se estrena este mes y se dirige a niños a partir de 3o de Educación Primaria, se realizará en grupos con un máximo de 40 estudiantes. Incluye visitas guiadas para conocer los ejemplares acogidos hasta su recuperación y posterior devolución al entorno natural, así como la fauna exótica que debe permanecer allí para evitar daños a la biodiversidad regional.
También se ofrecen actividades para conocer los ecosistemas y cómo protegerlos ante posibles amenazas, talleres para aprender a identificar las diferentes especies autóctonas o distinguir sus huellas y rastros. Serán gratuitas y tendrán lugar los martes y jueves, en horario de mañana, previa inscripción en el enlace
EUROPA PRESS