GETAFE, 15 Abr. (EUROPA PRESS) –
Familias de alumnos del Colegio de Educación Infantil y Primaria, Miguel de Cervantes de Getafe, autorizado para impartir Educación Secundaria Obligatoria, han asegurado que «han eliminado» para el próximo curso un grupo de 3 años «cuando hay más de 300 niños para escolarizar».
Al respecto, a través de las redes sociales, han lamentado «el maltrato» al CEIPSO Miguel de Cervantes, situado en el barrio de Los Molinos, tras abrirse el proceso de admisión de alumnos en la Comunidad de Madrid para el curso 2024/25.
Según las familias, esperan «barracones para Secundaria», mientras que en 3 años «han quitado un grupo, ofertando para el próximo curso escolar 60 plazas en tres unidades tras años de incumplimiento» del Real Decreto 132/2010 por el que se establecen los requisitos mínimos de los centros que impartan las enseñanzas del segundo ciclo de la Educación Infantil, Educación Primaria y Secundaria.
Asimismo, han recordado «los siete años» para construir el Colegio Miguel de Cervantes, «entre obras, con sus abandonos y retrasos, con alumnado desplazado a otros centros y masificado». «Ahora quitan una línea para que las familias se desplacen a otros barrios o a la favorecida privada concertada», han criticado.