MÓSTOLES, 5 Abr. (EUROPA PRESS) –
La Policía Nacional ha detenido en Móstoles a dos hombres de 35 y 50 años, uno de ellos con antecedentes por hechos similares, cuando trataban de huir después del atraco frustrado a una sucursal de la Caja Rural de Extremadura situada en la avenida Iker Casillas de la localidad.
Los detenidos fueron puestos a disposición judicial, tras lo que se decretó prisión provisional para ambos, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid. Los hechos ocurrieron el pasado 26 de marzo en el barrio de El Soto.
Según han explicado las mismas fuentes, fue a primera hora de la mañana cuando a un empleado de la sucursal que iba a trabajar se le acercó un varón, ocultando su cara y poniéndole un objeto en el costado, pidiéndole que abriera el banco.
Ante la negativa de éste apareció un segundo individuo, también con el rostro cubierto, produciéndose un forcejeo entre ellos, lo que terminó con los dos hombres huyendo a pie, mientras que el empleado, que también se fue del lugar, llamaba al 091 para alertar del suceso.
Tras ello, agentes de la Policía Nacional localizaron en las inmediaciones de una estación de tren próxima, Móstoles-El Soto, a los dos varones, a pesar de que se habían cambiado de ropa para pasar desapercibidos.
La mochila que portaban, de la que intentaron deshacerse, contenía dos armas de fuego, una de ellas con munición real y otra detonadora, de la que se está investigando si está modificada, además de pasamontañas y bridas para usar a modo de grillete.



